"The grey" o "Infierno blanco", como la llamaron en España y Latinoamérica, para hacerse una idea, es un film que contiene muchas similitudes con "¡Viven!". Se trata de una película que refleja una desesperada y angustiosa situación de supervivencia de un grupo de pasajeros estrellados en medio de Alaska (la mejor escena del largometraje es el accidente), y que deberán sobrevivir ante todas las adversidades, de las cuales la más significativa es una manada de lobos. Éstos someterán a los protagonistas a una incesante e insaciable persecución.
Con estas cartas sobre la mesa, el film cuenta con un inicio interesante, que genera tensión y angustia en el espectador, llevándolo a imaginarse qué haría en esa situación. A medida que avanza la película, sin embargo, se vuelve reiterativa y pesada, empezando a incomodar al espectador, que, muy probablemente, acabará cambiando de postura en el asiento de forma reiterada.
Por lo que se refiere a los aspectos técnicos, como mero espectador creo que cuenta con una muy buena fotografía, una música adecuada (al final se vuelve reiterada y pesada paralelamente al desarrollo de la película) y un modelado de los lobos que me pareció poco convincente.
El actor principal, Liam Neeson, realiza una buena actuación que, eso sí, no sale muy bien parada si la comparamos con la carrera del irlandés.
En resumen, se trata de una película interesante y tensa hasta cierto punto, donde se vuelve cansina y agobiante.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario