¿Por qué un blog sobre cine?

Este espacio es un proyecto personal que solamente busca promocionar al séptimo arte, el cine independiente que es expresado a través de cortos, medios y largometrajes con visiones distintas de la vida.

Gracias por visitarlo.

Buscar en el blog

diciembre 29, 2012

[ Crítica ] Paranormal activity 4.


Un 2 sobre 10 es lo que se merece esta cuarta parte de la saga. 

Me he sentido estafado con esta película y ni siquiera he pagado por verla. 

Aún así, tiene un inicio de película correcto, incluso te llegas a reír con el novio de la protagonista, Alex. El problema viene cuando se centran en la trama, que les cuesta, porque de hora y media que dura esta pieza, tarda casi una hora en pasar 'algo' trascendente. 

Otra cosa que me ha molestado es la excesiva publicidad: que si Kinect de Xbox, que si MacBook Pro, que si Pepsi, que si Google, que si Youtube. He llegado a pensar que estábamos viendo una película para televisión de Hallmark, y creo que ni esas son tan malas.

¿Las actuaciones? Pues bueno, no podían hacer más, los niños un poco flojos. 

¿Sobresaltos? Me sobran dedos de una mano para contarlos. Si prepararas a la gente para el susto y les pones carteles luminosos que dicen "¡Eh, ahora va a pasar una sombra!" o "Acabo de apagar la luz de mi cuarto y dejo las 3 puertas que tiene mi habitación abiertas" no asustas.

El argumento es repetitivo a más no poder, hay acciones sin sentido como que de repente hay personajes que entran en la casa sin ningún problema y a cualquier hora, repetición de escenas. 



Spoiler:
Está muy bien el cuento de 'somos americanos y tenemos dinero', ¿pero cómo es eso de tener un MacBook en cada habitación? Eso de que la madre tenga en la cocina un portátil para mirar las recetas es muy conveniente. 

Lo que es estúpido es que el novio de Alex, Ben, ponga a grabar todos los ordenadores para vigilar qué está pasando en esa casa y que de repente, no vuelva nunca más. 

Por cierto, Alex tiene un problema con la cámara no puedes ir a buscar a tu hermano que se ha escapado a casa de la vecina satánica y estar con la cámara en mano. 

El clímax llega al final cuando, después de estar todo el día fuera el padre y Alex (y sin llamar ni una vez a casa convenientemente). Llegan a casa y no se le ocurre al padre otra cosa que ir a casa de la vecina, de noche con todas las luces apagadas. Alex, en cambio, prefiere esperar e ir luego SOLA con cámara en mano sin soltarla ni para nada, todo muy natural.







1 comentario: