¿Por qué un blog sobre cine?

Este espacio es un proyecto personal que solamente busca promocionar al séptimo arte, el cine independiente que es expresado a través de cortos, medios y largometrajes con visiones distintas de la vida.

Gracias por visitarlo.

Buscar en el blog

diciembre 25, 2012

[ Crítica ] Brake.


'Brake' narra la historia de un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que ha sido raptado; está encerrado en una especie de cofre de plástico cristalino muy resistente que no le permite salir sin saber siquiera por qué ha sido abducido.

Durante los 92 minutos que dura el filme, tiene varios giros de tuerca que nos hacen mantenernos atentos lo que ocurre con Jeremy Reins (Stephen Dorff) dentro de tan reducido espacio, que poco a poco se irá dando cuenta del propósito de su confinamiento.

Bien realizada, con poco presupuesto y buenas actuaciones, 'Brake' lleva a cualquiera que la vea a adentrarse en la historia, principalmente por no saber qué ocurre afuera y eso es, la curiosidad innata del hombre de saber, lo que, aunque pretendamos que no, nos mantiene atentos.

Un 8 es lo que le otorgo a esta película porque, a pesar de que mantiene un ritmo que no decae, tiene un final algo diferente que nos deja un mal sabor de boca y un remate que es un cliché, eso hace que el filme parezca predecible.


Spoiler:

El final de la película cuenta cómo Jeremy es sometido a todo tipo de pruebas para quebrantar su lealtad para con su país, pues se presume que está ocurriendo un ataque terrorista y éste cesará a cambio de saber la ubicación del búnker secreto del presidente de la nación, el cual Jeremy sabe porque es parte de la guardia personal del mandatario. 

Resulta que todo fue un muy elaborado truco para ver si resistía o no. Y lo hace. A mi parecer, ésto deja un mal sabor de boca, como comentaba anteriormente, porque a pesar de que toda la producción se desarrolla de manera, a veces, trepidante, nos provoca la sensación de que todo el circo que se armó, como historia, no valió la pena, pues como espectador uno espera un final diferente a decir que fue una prueba, la pasó y todos felices.

No contentos con esto, y al parecer alguien les dijo lo anteriormente mencionado, hicieron un remate al hacer que la esposa de Reins y toda la corporación de seguridad, estuviera coludida con los terroristas. Jeremy Reins confiesa el lugar donde está el búnker y no tiene más que sufrir las consecuencias de su deslealtad. Cliché en potencia.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario