It arrives.
Dicen que cuando hablamos de gustos no hay nada escrito, pero una cosa es esa y otra que te tomen por deficiente mental. Durante la película puede ser que no nos demos cuenta de ciertos detalles, porque nuestro gran amigo Steven Spielberg es un perro viejo, y logra con especial disimulo introducir toques de humor (o más bien intentos fallidos de éste), para que no percibamos el gran fiasco por el que estamos pasando.
Es más bien cuando terminal de ver la película y la analizas de principio a fin, cuando te paras a pensar, que no sólo te equivocaste porque creías que iba a ser una película de suspense/terror/intriga (te la venden así, pero nada más lejos de la realidad), sino lo que podrías haber hecho en ese tiempo.
Hay varios puntos que analizar:
1) Una camioneta se estrella frontalmente contra un tren de mercancías. La camioneta explota y el impacto que se dan es tal, que los vagones salen disparados en todas direcciones, como si hubiera chocado contra otro tren, pero que, sin embargo, fue contra una camioneta que sólo se dañó del frente y no explotó ni quedó en pedazo, como el tren... ¿De qué material estaba hecha?
2) Resulta que el conductor de la camioneta sale pocos segundos después... VIVO. Aquí es cuando Steven dijo, nosotros no tenemos al Capitán América, pero tenemos nuestro propio súper hombre.
3) Después de la hecatombe que provoca el choque tren-camioneta (que al final resulta cómico), uno de los vagones que sale disparado y arrasa con la pequeña casita donde estaban grabando estos chicos. Explota, hay fuego por todos lados, en fin... Pero la cámara es de un metal indestructible y sólo sufre la rotura del objetivo.
4) Los militares tardan 3 segundos en llegar a la escena del accidente, y llegan corriendo. ¿Dónde estaban? ¿De picnic?
5) Supuestamente, para reconstruir la nave se necesitan todos esos cubitos blancos. Sin embargo, al final parece que con uno basta, porque todos los demás los volvieron a recoger los militares y se los llevaron en cajas. Nuestro amigo el alien intentando reconstruir la nave desde el '58, y 20 años después dice "venga, ahora en serio" y le bastan 3 días.
6) "Te comprendemos. Puedes irte tranquilo..." El alien estaba esperando la bendición del niño para poder irse. En realidad pudo hacerlo desde que llegó, pero sólo esperaba ese glorioso momento.
7) Es triste que lo mejor de la película sea el sketch que realizan los chicos, que sale junto con los créditos. Muy bien pensado por parte de Steven: "Cuanto más se rían, menos pensarán en el bodrio que han visto".
Le doy un 5 de 10 porque me recordó varias situaciones de la infancia y logró recrear el ambiente de antaño.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario