¿Por qué un blog sobre cine?

Este espacio es un proyecto personal que solamente busca promocionar al séptimo arte, el cine independiente que es expresado a través de cortos, medios y largometrajes con visiones distintas de la vida.

Gracias por visitarlo.

Buscar en el blog

diciembre 09, 2011

The help.


Change begins with a whisper.



Hacía mucho tiempo que no veía una película sin necesidad de mirar el reloj cada pocos minutos, lo que es mucho decir, teniendo en cuenta que ésta dura dos horas y veinticinco minutos. Porque es lo que tienen las buenas historias bien contadas: captan nuestra atención, la mantienen de principio a fin y no queremos que terminen. Cuenta algo en todo momento de un modo que te hace meterte en la historia, por lo que no es para nada aburrida, como esos dramones que justifican el aburrimiento de su argumento en la autenticidad de la historia que cuentan.

La película narra, a través de palabras y miradas, las humillaciones que a diario se ven obligadas a soportar las sirvientas de color que trabajan para las grandes familias blancas del sur de EE.UU. Sin recurrir a la lágrima fácil, y no exenta de fina ironía, va desgranando el día a día de estas mujeres que bordean a diario la línea entre la sumisión absoluta y el orgullo inquebrantable.

Es una historia de mujeres (no exclusivamente 'para' mujeres), con una fuerza y un valor admirables, que hace que durante media película tengas una sonrisa en la cara y durante la otra media un nudo en la garganta por lo que pueda pasarles a las protagonistas.

Viola Davis y Octavia Spencer representan de manera magistral las dos caras de una misma moneda: Son la imagen de la resistencia. Una desde sus silencios acusadores que no dejan indiferentes a nadie y la otra con su incontinencia verbal que le supone numerosos golpes que no la derrotan sino que la reafirman en su actitud beligerante.

Si a todo esto le añades una interpretación increíble tanto por parte de los protagonistas como de los secundarios (se quiere mucho a unos y se odia a otros), forma una combinación perfecta, que recomiendo no se la pierdan.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario