'Kon-Tiki' narra la historia del explorador noruego Thor Heyerdahl y su grupo de aventureros en la decisión de cruzar, con una balsa de madera y totalmente natural, el océano Pacífico desde Perú hasta la Polinesia para demostrar la teoría de que fueron los sudamericanos los que conquistaron esta tierra por primera vez y no los asiáticos como se viene diciendo hasta ese momento.
Bajo esta premisa, la película basada en hechos reales (lo cual le da un cierto interés añadido a la hazaña) es una aventura marina bastante estimulante que, aunque tarda en arrancar, regala un más que correcto entretenimiento durante sus dos horas. La fotografía del film es una de sus mejores virtudes, utilizada para mostrarnos algunas bellas imágenes del mundo marino y paisajes en momentos puntuales.
A pesar de todo, el film podría haber dado más de sí en sus formas y contenido, uno tiene la sensación de historia desaprovechada y con pocos elementos que arrastren al espectador a la deriva de la situación, que en algunas circunstancias angustiosas bien lo vale. Aunque por otra parte se agradece cierta sequedad en la dirección, ofreciendo más realismo y sensación de crónica verídica, rehuyendo de una épica que igual le habría perjudicado.
La película nos deja un muy buen sabor de boca, además del intrínseco mensaje de perseguir tus sueños y realizarlos a través de la convicción de ser firmes en nuestras creencias y principios, muy valiosa historia de superación personal y demostración de nuestra fe en nosotros mismos.
Spoiler:
El final de la película con las diapositivas de imágenes de los protagonistas reales del acontecimiento siempre es de agradecer en este tipo de historias, otorgando un carácter más afín a lo narrado en el filme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario