'Amour' nos relata la historia de la prueba más dura por la que pasan Georges y Anne, una pareja octogenaria de profesores de música clásica jubilados en París. Un día, Anne sufre un infarto que hace que Georges tenga que cuidar de ella porque un lado de su cuerpo está paralizado.
La película entera nos lleva durante un recorrido muy hermoso, muy bien cuidado y que cada escena que ocurre, tiene su razón de ser. Es un deleite para la pupila y la mente ver obras de arte tan bien ejecutadas. Poner a prueba la fortaleza de una relación es lo que nos lleva a adentrarnos en la historia, a identificarnos con los personajes en caso de que estuviéramos en esa situación.
Sin duda alguna, Haneke consigue su mejor filme hasta ahora, donde se comprueba que no es necesario un millonario presupuesto para lograr algo profundo y valioso, algo muy original.
Y es que Emanuelle Riva brinda una actuación de diez, que más que actuación se siente tan real, tan auténtica... Es un perfecto retrato de la realidad que muchas personas viven o han vivido, porque duele a quien sufre una enfermedad y duele, también, a quien acompaña al enfermo.
Llegar a tal extremo de encerrarse, literal, en su casa para cuidar del ser que más amas, es una de las demostraciones más fuertes de amor, esta película encanta, y mucho.
Considero este filme uno de los fuertes contendientes a ganar el Óscar. La recomiendo ampliamente porque quedas inmerso en una terrible soledad acompañado de tu ser amado, donde nada ni nadie puede ayudarte y lo único que queda es ese sentimiento tan real, tan fuerte y tan vivo hasta la muerte, 'Amour'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario