Robert Zemeckis y Denzel Washington tienen una buena dinámica dentro de este filme de corte dramático envuelto en una nube de manipulación, alcohol, drogas y más. La película tiene una dinámica bastante entretenida durante los primero 30 minutos, son de gran tensión durante toda la escena del descenso del avión en caída, ahí tuve la sensación de imaginarse uno en esa situación, de impotencia.
Está bastante bien lograda la escena estéticamente pero técnicamente se ve algo falsa, como que realmente no crees que así se maneje un avión, no lo sé; un punto en el que me quedé raramente sorprendido fue si realmente se puede pilotar un avión de cabeza, no sé si físicamente sea posible por más que luego te explican en el filme cómo y para qué se hizo.
Luego de pasar de héroe nacional por salvar la vida de casi un centenar de personas y que fallecieran sólo unas cuantas, la trama se torna algo fuerte al ver a un capitán honorable públicamente y deshonroso internamente, pues es controlado por su vicio al alcohol y esto le trae graves consecuencias pero no es capaz de dejarlo, aunque tenga grandes y terribles problemas no puede hacerlo. Se enreda con una mujer que conoce en un lugar cualquiera, tiene problemas con ella, sigue adelante y al final llegará a sentar cabeza, afrontar sus demonios internos y asumir la responsabilidad de sus acciones; es aquí cuando nos hallamos en el punto álgido de la película, al estar enjuiciando el capitán Whitaker, Washington nos da una prueba de por qué es tan buen actor, encarna y demuestra con una fabulosa cara de angustia el sentir de alguien que pasa por tan terrible lucha consigo mismo y asume sus consecuencias a pesar de tener la posibilidad de salir ileso del proceso legal.
A mi parecer el filme se queda en un 8 sobre 10, pues aunque dura poco más de 120 minutos, muchos de ellos siento yo que están de sobra, la relación con la mujer sola con la que se encuentra es tan inverosímil que no fue un detonante para salir adelante, para tomar una decisión, la sentí forzada y un poco hasta de relleno, puntos negativos.
Al final, esta producción te mantiene entretenido, te hace pasar un buen rato y terminas agradeciéndolo, se las recomiendo con algunas reservas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario