Don't let anyone tell you what it is.
"Catfish" es una de las mayores sorpresas que me he llevado últimamente en el terreno del documental, pues aún conociendo el juego que puede llegar a dar el anonimato de Internet, no sabía exactamente cómo se iba a desarrollar una propuesta cuyas bases pueden ser tan conocidas por algunos, pero por otro lado, difíciles de reflejar a través de una producción en este formato.
El documental no aburre en ningún momento, y tiene ocasiones en las que mantiene realmente interesado al espectador, incitándolo a adivinar por su cuenta lo que se oculta detrás de todo, y suministrándole poco a poco la información, para que no decaiga su interés y mantenerlo enganchado.
Esto es lo mejor del documental, y a la vez, como se suele decir, un arma de doble filo, pues también es una de las razones por las que cabe dudar acerca de si el filme es 100% real o hay algo orquestado y planeado detrás.
No obstante, se hace muy entretenido e interesante de ver, y el final llega a ser bastante emotivo, dejándote pensando un buen rato sobre esta curiosa sociedad en la que vivimos.
La sopresa que se lleva Nev, al saber que Megan no es quién creía, nos deja pensando en qué tan bueno es el "eterno facebook" pues la verdad es que nunca sabes, obviamente separando a las personas que conoces, quién está detrás de esa foto casi salida de una revista.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario