¿Por qué un blog sobre cine?

Este espacio es un proyecto personal que solamente busca promocionar al séptimo arte, el cine independiente que es expresado a través de cortos, medios y largometrajes con visiones distintas de la vida.

Gracias por visitarlo.

Buscar en el blog

septiembre 14, 2011

The union: the business behind getting high.


The business behind getting high.


Primero que nada, no hay que creer todo lo que se te dice.

Este es un documental que narra, incluyendo entrevistas, cómo es que la marihuana no es tan negativa como se cree, cómo es que tiene muchos usos comunes y que, posiblemente, no estábamos al tanto de ellos.

Me parece muy buena la manera en que se da a conocer todos los hechos y beneficios de la marihuana, aunque, he de confesar, que de repente tiene cierto tinte parcial y se podría mostrar como un filme "pro-legalización" de la misma; mucho debate y opiniones encontradas hay en cuanto a si se debe o no legalizar, en cuanto a si es o no una adicción, también en cuanto a si realmente es tan nociva como el gobierno y los medios de comunicación nos han contado, no digo que nos han hecho creer porque eso depende de cada quién y su criterio.

En cuanto al filme en sí, debo comentar que tiene unos cuantos altibajos pero que pueden llegar a pasar desapercibidos por el tema, que de por sí es interesante, y pone en duda nuestra posición para con este "delicado" tema.

Después de verla, debo decir, que mi punto de vista con respecto a esta droga ha cambiado un poco. Creo, mas no sé si es o no una droga adictiva, ni lo discuto tampoco, que en mucho depende del carácter del consumidor, pues eso determinará si será capaz de manejarla o no. 

El único detalle que no me agradó fue que se compara a la marihuana con el alcohol, el tabaco, la cocaína, la heroína y más drogas, que, aunque es relevante y vale la comparación, creo que pone un poco, pero sólo un poco, en duda la credibilidad de la defensa de la planta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario