¿Por qué un blog sobre cine?

Este espacio es un proyecto personal que solamente busca promocionar al séptimo arte, el cine independiente que es expresado a través de cortos, medios y largometrajes con visiones distintas de la vida.

Gracias por visitarlo.

Buscar en el blog

septiembre 15, 2011

Red riding hood.


Believe the legend. Beware the wolf.


Esta adaptación del cuento infantil se ha pasado al género de los hombres-lobo, y como en la mayoría de los casos, el interés reside en descubrir quien de los personajes es el monstruo. La acción está plagada de personajes sospechosos y pistas falsas que consiguen mantener la incógnita hasta el último momento, lo cual me parece lo más destacable de esta cinta, pues Catherine Hardwicke ha sido muy criticada por las grandes similitudes que el filme tiene con "Crepúsculo", película que también ella dirigió.

La obra peca de casi todos los defectos del cine de terror adolescente: decorados excesivamente artificiales, aunque muy bien logrados, looks excesivamente modernos, jóvenes atractivos... La película está plagada de escenas y situaciones absurdas, pero al menos el hilo general de la historia es coherente.

El guión no está nada mal. Pese a que han abusado de la exaltación del tema del amor, no está falto de elementos de interés, tales como una buena caracterización de los personajes, una bien llevada dosis de misterio e intriga acerca de la identidad de quién es el lobo, por no mencionar cierta critica social a varias costumbres de la época, como los matrimonios de conveniencia.

La ambientación medieval es preciosa, el pueblo, la herrería, la iglesia, los bosques, los vestidos… Aunque es verdad que no todo se basa en una buena ambientación, fotografía o vestuario, pero… si todo entra por los ojos: este punto en concreto está muy bien conseguido para ello.

Creo que Charles Perrault se debe estar retorciendo en su tumba por la forma adaptación tan a lo "Twilight" que de su obra se ha hecho. En general la película cumple con su cometido pero le falta un poco más de trama, porque aunque sospechas de quién es el lobo, no te sorprende el resultado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario