¿Estás listo para encotrar quién eres?
"Karen llora en un bus" es un drama sencillo, que no pretende gran cosa, pues sólo cuenta la historia de una mujer que tras llevar una tediosa vida junto a su esposo de comodidades y confort se separa de éste, luego de diez años de matrimonio, sin tener ningún apoyo y tiene que enfrentarse sola al mundo.
Al no poder encontrar un trabajo se dedica a robar manzanas y pedir limosna, creo que ésto último es uno de los detalles más crueles de la película, pero que realmente te pone a pensar en lo que un ser humano puede llegar a ser capaz con tal de comer. Lo importante de la historia no es que Karen se vuelve cleptómana de manzanas sino que empieza a buscar quien es ella, encontrándose, con la ambigüedad de este concepto, sola y por sí sola.
Con unas buenas actuaciones, no tan malas como es lo habitual en algunas películas o telenovelas colombianas, la protagonista nos muestra un interesante retrato de una ama de casa que se abre camino en el mundo, los actores secundarios no lo hacen mal y la película nunca llega a aburrir, ni se vuelve pesada, algo que se le agradece.
Al final del filme te deja un buen mensaje, que te hace pensar en qué harías si estuvieras en esa situación. La recomiendo mucho, pues producciones colombianas de calidad, no hay muchas y ésta vale la pena verla.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario