Hay que agradecer que de vez en cuando aparezcan películas como ésta, no tanto por su calidad intrínseca sino por su voluntad de querer cambiar algo en el cine español, sobre todo por lo que se refiere al género fantástico y de terror.
Acostumbrados a las lamentables producciones de la fantastic factory o a los films de factura tipo americano como "El orfanato", "La hora fría" supone una bocanada de aire fresco. Lo más destacable en ella es su intento por romper los clichés y ofrecernos una obra claustrofóbica, cuya tensión va in crescendo huyendo del susto fácil y profundizando en el tratamiento psicológico de los personajes.
Todo ello lo acusa la cinta, ya que el ambiente sobrio y tenebrista acaba por convertirse en un espectáculo con más capacidad para interesar que para aburrir. De todas maneras no hay que desmerecer del todo a esta película, cuyo alegato contra el belicismo hubiera merecido una mayor atención por parte del público y de la crítica.
Tiene momentos de tensión que te mantienen interesado en saber qué es lo que sucede en la hora fría, es una producción de presupuesto decente pero bien lograda que no desmerece por el hecho de tratar una ficción que muchos consideran mala.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario